Salud al día 19.01.2020

Salud al día 19.01.2020

"Esto sabe a comida de hospital" es una frase muy extendido que se emplea para indicar que un plato es plano o no está sabroso, pero esto no ocurre en la Clínica Universidad de Navarra.

En este hospital, cuidan mucho la alimentación del paciente haciendo sus platos ricos y atractivos, con emplatados dignos de los mejores restaurantes.

Pero donde hay que tener más cuidado, tanto para los pacientes como para el resto de las personas, es con la sal la cual es fundamental para que se produzcan los impulsos nerviosos y para retener agua en el cuerpo pero su exceso en el organismo puede tener consecuencias fatales.

El 80% de sodio que consumimos no proviene del salero, sino de la sal oculta en algunos alimentos

Y en nuestra sección de mujer, hablamos del cáncer de mama, una enfermedad muy extendida en la población ya que cada veinte minutos se diagnostica un nuevo caso en España.

Analizamos esta enfermedad y su tratamiento con Isabel Rubio, directora de Patología Mamaria de la Clínica Universidad de Navarra.

En cuanto a la salud mental, hablamos de la dependencia emocional.

El 49% de los españoles se declara dependiente emocionalmente, siendo más frecuente en mujeres

De la misma forma que podemos sentir dependencia y atracción por las sustancias que nos hacen daño, podemos sentirlo hacia las personas que nos tratan mal. Esto es lo que justifica la continuidad de relaciones tóxicas.