Ábalos llevará al Consejo de Ministros el convenio para el carril del Bus-VAO en la A-2

Ábalos llevará al Consejo de Ministros el convenio para el carril del Bus-VAO en la A-2

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha anunciado que llevará al próximo Consejo de Ministros el convenio para la construcción del carril bus-VAO en la A2.

El bus-VAO un carril de 19 kilómetros que partirá a la altura de la M-300, entre los municipios de Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, y finalizará en el intercambiador de Avenida de América. Ábalos ha asegurado que el carril supondrá "una mejora en la movilidad del Corredor del Henares", un enclave "importante para los accesos de Madrid".

La obra se encontraba paralizada a la espera de la firma del convenio entre la Dirección General de Tráfico, el Ayuntamiento, el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad y el Ministerio de Fomento.

El ministro de Fomento en funciones también ha anunciado la remodelación del enlace de la A-6 con la M-40, presupuestado en 29,15 millones de euros, con la que espera que disminuyan "los graves problemas de tráfico" en esta zona. "(La remodelación del enlace de la A-6 y la M40) también mejorará el tráfico peatonal que utiliza las instalaciones existentes en ambos márgenes de la A-6 y la estación de cercanías 'El Barrial-Centro Comercial de Pozuelo de Alarcón", ha valorado Ábalos.

"Espero que no sea un anuncio en clave electoral", dice Martínez-Almeida

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, comentó que “sería una extraordinaria noticia” que el carril Bus-VAO definitivamente se hiciera en el acceso por la A-2, pero lamentó que “estamos acostumbrados” a que el Gobierno de Pedro Sánchez “falle reiteradamente” a la ciudad de Madrid.

"Espero que el anuncio de Ábalos no sea un anuncio en clave electoral", ha valorado Almeida, al tiempo que ha exigido al gobierno en funciones "seriedad y rigor" y la ejecución definitiva del proyecto, que ha recordado que se encontraba "en los Presupuestos Generales del Estado" del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy.