Abascal pide acabar con la "anomalía política" del Gobierno de Sánchez, que critica a Vox por querer "dividir"

Abascal pide acabar con la "anomalía política" del Gobierno de Sánchez, que critica a Vox por querer "dividir"

Vox presenta su moción de censura al presidente del Gobierno y el partido de Santiago Abascal la asume como un "deber nacional ante la inacción" de otros partidos políticos.

El objetivo es acabar con un ejecutivo que el presidente de Vox califica como "una mafia con un frente popular social de comunistas que quiere acabar con España". Por eso Santiago Abascal asegura que se presenta como candidato a presidir un Gobierno para acabar con esta "anomalía política" y convocar elecciones antes de Navidades con el fin de que los españoles puedan pronunciarse en torno al caos y ruina que, a su juicio, ha habido en estos meses de Gobierno.

Ante esto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha preguntado: "¿Qué hacemos aquí?" Y se ha respondido así mismo que "el verdadero objetivo de esta moción es dividir y separar, de querer sembrar el odio con su moción y hacer una opa hostil" al PP.

Precisamente, los populares han sido el centro de muchas de las afirmaciones que se han formulado desde la tribuna del Congreso de los Diputados. El líder de Vox ha apelado en numerosas ocasiones a los de Pablo Casado para que se sumen a esta iniciativa que quiere acabar con lo que denominan la "destrucción de España", el "suicidio" del país.

También Pedro Sánchez ha pedido al líder de los populares que marque distancias con la ultraderecha y expresamente le ha pedido que vote "no" a la moción de Vox.

Los populares han calificado esta moción como "una tomadura de pelo" y no han desvelado aún el sentido de su voto.

Mejores Momentos

Programas Completos