Agricultores y ganaderos de Madrid compran a pequeños productores para comedores sociales y ONGs

Agricultores y ganaderos de Madrid compran a pequeños productores para comedores sociales y ONGs

Agricultores y ganaderos de Madrid han puesto en marcha una iniciativa que han llamado "Alimentos solidarios de Madrid". Con el apoyo económico de varias empresas, compran productos perecederos de pequeños productores destinados a comedores sociales y ONGs. Una forma de contribuir a que no desaparezcan las explotaciones de las zonas rurales.

Alimentos perecederos

Por ejemplo, compran 1.300 raciones de carne, 1.200 de quesos, 140 docenas de huevos o 3.300 kilos de tomates. Alimentos frescos y perecederos procedentes de explotaciones pequeñas, dirigidas por mujeres y destinadas a ayudar a las personas en riesgo de exclusión social, más de un millón en la Comunidad de Madrid.

Es la inicitiva de FADEMUR, con el apoyo económico de REE, según explica su portavoz. Ganaderos de la Sierra norte de Madrid han entregado ya 120 corderos a Cáritas Norte.

La iniciativa bautizada como "alimentos solidarios de Madrid" ayuda a los ganaderos que estas semanas no pueden vender sus productos al estar cerrados los canales de distribución.