Aguado dice que Colau quiere "volver a las aldeas" por querer suprimir el puente aéreo

Aguado dice que Colau quiere "volver a las aldeas" por querer suprimir el puente aéreo

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado este jueves que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, "pretenda volver a las aldeas" al querer suprimir en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat los vuelos que tengan una alternativa ferroviaria con la intención de reducir las emisiones en la ciudad, donde el Consistorio decretará la emergencia climática a mediados de enero.

Ha tildado esta idea de "una ocurrencia más" de la alcaldesa. "Quiere volver otra vez a las aldeas y son ocurrencias que no combaten la contaminación y buscan sesgo ideológico y atacar la libertad de los usuarios", ha lamentado el vicepresidente autonómico. A juicio de Aguado, lo que quieren es hacer creer a todos "que solo hay una manera de vivir: la suya", como que "hay que ir en patinete" o que "si no se hace lo que Colau quiere" se es "un mal ciudadano".

El plan del Ayuntamiento de Barcelona de cerrar el Puente Aéreo choca con la legislación europea. Se trata de una petición que ni AENA, ni el Ministerio de Fomento pueden asumir, ya que no tienen competencias para cerrar una ruta áerea concreta.

Hablan las patronales catalana y madrileña

La Confederación Empresarial de Madrid (Ceim) y Foment del Treball, patronales de Madrid y Cataluña, respectivamente, alertaron este jueves sobre “el riesgo” de limitar la movilidad entre Madrid y Barcelona con la eliminación del conocido como “puente aéreo” entre ambas capitales, tal y como ha sugerido la alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau.

En un comunicado conjunto de ambas organizaciones, piden “prudencia” ante la propuesta "exploratoria" del Ayuntamiento de Barcelona de eliminar el puente aéreo "porque tiene una alternativa ferroviaria sin emisiones".

Los empresarios entienden que “hay que hacer las propuestas con los datos de los servicios y la demanda en función del volumen de pasajeros, el tráfico previsto, la capacidad real de cada servicio y dando respuesta tanto a los criterios económicos como a los compromisos ineludibles ante la emergencia climática”.

En la misma línea, las dos patronales remarcan la importancia de que “ciudades cosmopolitas como Madrid y Barcelona dispongan de todas las conexiones posibles, tanto aéreas, marítimas, ferroviarias y viarias”.

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