Aguado vivió en un loft "irregular" que diseñó el estudio de Monasterio, según El País

Aguado vivió en un loft "irregular" que diseñó el estudio de Monasterio, según El País

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, habría vivido en Madrid en un loft diseñado por el estudio de arquitectura de la dirigente de Vox Rocío Monasterio en un edificio de suelo industrial que se reformó con presuntas irregularidades, según informa El País, diario contra el que Monasterio ha anunciado una querella.

Según publica El País, Aguado -vicepresidente del Gobierno regional y líder de Cs en la Comunidad- vivió cerca de cuatro años en un loft ilegal de un edificio construido en suelo industrial en Madrid en 2006, otro proyecto del estudio de Rocío Monasterio.

El padre de Aguado compró uno de esos lofts en 2007 y acabó denunciando, como el resto de los propietarios, al arquitecto del estudio de Rocío Monasterio que firmó el proyecto, aunque perdieron el juicio, y que era el hermano de la dirigente de Vox, Antonio Monasterio, ingeniero industrial.

Siempre según el periódico, hubo dos inspecciones municipales durante la obra en las que se detectaron presuntas irregularidades porque su uso no se ajustaba a la licencia concedida y por la construcción de estancias -trasteros- que superaban la superficie máxima edificable.

Un caso que se suma a otros episodios de supuestas irregularidades urbanísticas vinculadas al matrimonio de los dirigentes de Vox Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros, según El País, que ha desvelado otros casos de reformas de lofts que se utilizaron como viviendas sin licencia para ello.

Rocío Monasterio exige una rectificación a El País

Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, ha dicho este jueves que ha enviado un burofax a El País exigiendo una rectificación de las informaciones sobre su actividad profesional en un plazo de 7 días, y de lo contrario ha anunciado una querella contra el periódico.

Monasterio se ha desentendido de la información y ha afirmado: "Yo no promoví la construcción de viviendas (...) quien entre a vivir ahí si lo utiliza para otro uso pues tampoco puedo responder yo de eso".

Respecto a otra información de la Cadena SER, según la cual Monasterio alquiló su propio 'loft' como oficina sin tener licencia para ello, la diputada ha aseverado que se trata de una "'fake news' de los medios progres". "Yo alquilo un local, y el inquilino puede dedicarlo a la actividad que quiera y así lo pone en el contrato, y yo no entro en la actividad que hace un inquilino", ha comentado.

Por su parte, Ignacio Aguado ha rehusado comentar la información, y se ha limitado a declarar que "había defectos, la verdad es que sí, dentro del bloque", pero ha instado a los periodistas a hablar con el administrador de la finca o el presidente de la comunidad de vecinos para obtener más datos.

Más Madrid pide una investigación

El grupo de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital ha pedido al Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) que abra diligencias e investigue los presuntos delitos o irregularidades que haya podido cometer entre 2000 y 2009 la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio.

"Nos reservamos además la posibilidad de acudir a los tribunales, no solo en el caso de las faltas administrativas, sino de presuntos delitos que haya podido cometer (Monasterio)", ha dicho este jueves ante la sede del COAM el concejal de Más Madrid José Manuel Calvo.