Aisladas 16 millones de personas en el norte de Italia tras 366 muertos y 7.400 contagios

Aisladas 16 millones de personas en el norte de Italia tras 366 muertos y 7.400 contagios

Cerca de 16 millones de personas permanecen aisladas en Italia. De madrugada, el presidente italiano ha firmado el nuevo decreto que impide salir o entrar en las 15 regiones del norte de Italia afectadas por el coronavirus.

Son medidas urgentes contra el COVID-19 que contabiliza ya cerca de 7.400 infectados y 366 muertos, 133 de ellos en un sólo día. Los italianos están en shock con la medida sorpresa.

Tratan de salir

Centenares de italianos tratan de salir de las zonas de cuarentena por carretera, o en tren, desde que el gobierno anunciara el aumento de las restricciones de movimiento a 16 millones de personas.

Esto supone que más de un cuarto de la población total de Italia no puede moverse. Al cierre de centros educativos y lugares de ocio como cines o teatros, se suma la clausura de lugares turísticos y museos en todo el país.

Presos muertos

En las cárceles, los motines por las restricciones en el régimen de visitas, se extienden y en la de Módena tres presos han muerto en medio de los disturbios.

Y a las cuarentenas se une el Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, se ha aislado voluntariamente y sin síntomas, después de recibir la visita de los alumnos de un colegio, donde se ha dado un contagio.

Las restricciones en Europa

Entre los europeos las restricciones se extienden. Francia ha prohibido los actos con más de 1000 personas. Y en el seno de la Unión, se plantean suspender el pleno del Parlamento Europeo, después de encontrar un caso en la institución.

El gobierno alemán prepara la chequera, con más de 1100 infectados, lanza un paquete de ayudas a las empresas que tengan que mandar empleados a casa, financiando hasta un 60% de la pérdida de salario por la reducción de horas trabajadas.

Mejores Momentos

Programas Completos