Alimentos solidarios en Ciudad Lineal, un distrito golpeado por la crisis

Alimentos solidarios en Ciudad Lineal, un distrito golpeado por la crisis

Las redes de ayuda vecinales de Ciudad Lineal están desbordadas. Han creado cuatro despensas solidarias pero no dan a basto. Su generosidad llega a más de 700 familias pero cada vez es más difícil lograrlo. Han pedido al Ayuntamiento de Madrid que abra una cocina solidaria.

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) señalan que las despensas de ayudas vecinales se encuentran "ya al borde del colapso" y exigen al consistorio que dé "una respuesta acorde a la actual situación".

Redes vecinales

Las redes vecinales de La Elipa, Quintana, Pueblo Nuevo-Bilbao y La Concepción han abierto despensas solidarias que, a día de hoy, nutren a más de 700 familias y casi 3.000 personas, señalan desde la asociación.

Apertura de un Centro de Emergencia de Servicios Sociales en Quintana-Concepción, incrementar el presupuesto de los Servicios Sociales del distrito o la puesta en marcha de cocinas públicas son algunas de las propuestas que los vecinos de Ciudad Lineal han expuesto en una misiva a Niño.

Mejores Momentos

Programas Completos