Almeida promete a la Comisión Europea un plan "eficaz" sobre Madrid Central en septiembre

Almeida promete a la Comisión Europea un plan "eficaz" sobre Madrid Central en septiembre

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha avanzado este viernes que ya se ha puesto en contacto con la Comisión Europea, a quien ha trasladado que será en el próximo mes de septiembre cuando el Consistorio de la capital presente su plan "eficaz" en favor de la calidad del aire que incluya las "mejoras" de Madrid Central.

"Yo ya he tenido contactos con la Comisión Europea, y seguiremos hablando para ir de la mano, para demostrar el compromiso fiel del equipo de Gobierno y de la ciudad de Madrid en esta cuestión que es central, y vamos a adoptar ese conjunto de medidas", ha expresado ante la prensa desde el CEIP Pasamonte, donde ha acudido con motivo del Día de los Abuelos.

Finalmente, la Comisión Europea llevará a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) por la mala situación del aire en varios núcleos urbanos españoles, en especial Madrid, Barcelona y Baix Llobregat, tras constatar que no ha tomado las medidas urgentes que se le exigían para atajar los altos niveles de contaminación.

Martínez-Almeida entiende que la Unión Europea ha advertido del incumplimiento "casi absoluto de esas medidas por parte del anterior equipo de Gobierno y en consecuencia, que los límites de contaminación se siguen superando por desgracia en esta ciudad". Por ello considera un "engaño" las medidas anticontaminación puestas en marcha por el Consistorio de Ahora Madrid, y en consecuencia "la Comisión Europea ha dicho basta ya, y hay que ir al Tribunal de Justicia de la Unión Europea".

Así, el regidor ha puntualizado que trabajan ya en ese paquete de medidas con el que no van a "fallar", como sí "ha hecho el anterior equipo de Gobierno". "No vamos a engañar con un conjunto de medidas que no se han implementado, que no se han puesto en práctica, y que han conseguido que el Reino de España sea demandado", ha espetado.