Almeida agradece a emergencias sus intervenciones durante la tormenta

  • En Madrid cayeron más de 40 litros por metro cuadrado
  • Cortes de tráfico en la M-30 y M-40, con túneles inundados

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha agradecido este martes a los servicios de emergencias y limpieza su "enorme profesionalidad" durante las intervenciones de ayer ante las incidencias provocadas por la tormenta y ha recalcado que estuvieron al "grandísimo nivel" que se merecen los ciudadanos.

Así lo ha manifestado a los periodistas durante su visita al distrito de Barajas para comprobar los destrozos causados por la tormenta que descargó la tarde el lunes que provocó cortes en las líneas 9 y 10 de Metro y cortes de tráfico en calles, túneles de la capital y en la circunvalación de la M-30 y la M-40.

Cuarenta litros por metro cuadrado cayeron ayer en Madrid capital. Tuvo que ser cortado un carril por sentido de la M 40 y los túneles de Ventisquero de la Condesa y el de Alfonso XIII tuvieron que ser cortados al tráfico

Inundado, sin opción de moverse. Una enorme balsa que dejó atrapados a los conductores en la M-40, que tuvieron que salir de sus vehículos, con el agua por las ventanillas y, sobre todo, atascos kilométricos.

En Barajas, situación similar. Desolación en un distrito frecuentemente afectados por las lluvias. El alcalde se ha comprometido en activar un "eje prioritario de actuación" ya que es una zona frecuentemente afectadas por las lluvias.

Ha asegurado que el Ayuntamiento está "a la espera" de que el ministerio de Fomento de las autorizaciones pertinentes para la modificación de los colectores de agua de esta zona y se pueda "solucionar el problema"

Mejores Momentos

Programas Completos