Almeida sella la 'cápsula del tiempo' de Down Madrid para que la falta de accesibilidad sea el pasado

Almeida sella la 'cápsula del tiempo' de Down Madrid para que la falta de accesibilidad sea el pasado

La Fundación Síndrome de Down cumple estos días 30 años y este lunes han recibido la visita del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, para felicitarles.

Almeida ha enterrado una cápsula del tiempo con sus compromisos para hacer más fácil la vida estas personas que promete abrir dentro de otras décadas para comprobar cómo se ha avanzado en la integración.

"El 14 de octubre de 2049 se abrirá y se verá el cumplimiento de los compromisos, que en este caso desde el Ayuntamiento hemos querido asumir; es un reto que aún tenemos pendiente", ha explicado Almeidad ante los medios de comunicación.

Avances en la inclusión

Almeida ha celebrado que se haya "avanzado" en la inclusión, pero ve "imprescindible la capacidad de ser una sociedad integradora, abierta y en la que todos puedan desempeñarse con independencia de tener discapacidad".

"Que todos los que vivamos en la ciudad de Madrid tengamos la misma capacidad por esos compromisos; tengo la certeza de que con 74 años volveré, abriré y comprobaremos si se han cumplido", ha señalado a continuación.

Sin barreras

Ha hecho hincapié el regidor en que desde el Consistorio se trabaja en "diversas líneas de actuación con instituciones, como Down Madrid", y ha indicado que tiene la "obligación de generar que la ciudad tenga las mismas condiciones" para todos su habitantes, con independencia de las capacidades de los mismos.

"Eliminemos barreras; cooperemos para poder hacer real ese sueño que todos tenemos, que es crear una ciudad accesible a todos", ha indicado, para recordar además que ya han cumplido el "compromiso electoral" de "crear una oficina de accesibilidad".