Almeida pide aguantar: "Todos somos héroes"

Almeida pide aguantar: "Todos somos héroes"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha atribuido este jueves el repunte en las multas interpuestas en la capital al "desgaste" por el confinamiento y ha pedido aguantar porque la vía para poder salir "lo antes pronto posible es quedarse en casa".

"Todo somos héroes", ha señalado el regidor madrileño en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que ha comparecido acompañado por la vicealcaldesa Begoña Villacís (Cs) y por la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz (PP).

La Policía Municipal impuso ayer 717 sanciones y detuvo a tres personas por infringir el estado de alarma.

"Todos podemos ser héroes en la ciudad de Madrid cumpliendo con el deber y la responsabilidad"

El primer edil de la capital ha mostrado su apoyo al memorial a las víctimas del coronavirus y también a los sanitarios propuesto por la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso en Madrid Nuevo Norte. "Por supuesto un monumento a las víctimas y a los héroes sanitarios. Como también hay héroes en la Policía, la funeraria, Samur, Madrid Salud... porque hay muchos héroes que garantizan el funcionamiento de la ciudad. Todos podemos ser héroes en la ciudad de Madrid cumpliendo con el deber y la responsabilidad", ha reclamado Almeida en una rueda de prensa que ha comenzado tras guardar un minuto de silencio por los difuntos del coronavirus, que suman ya 4.175 en toda la región.

El Ayuntamiento de Madrid asesorará a autónomos y pymes a través del 010

El Ayuntamiento de Madrid va a asesorar a los autónomos y pequeñas empresas a través de su teléfono de consulta, el 010, para ayudarles a paliar la crisis provocada por el coronavirus y orientarles en el "maremagnum legislativo". La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís ha anunciado esta iniciativa en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal, en la que ha comparecido junto al alcalde José Luis Martínez-Almeida y la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz.

Este servicio comenzará a prestarse a partir de la próxima semana tras detectar que "son muchos los que se pierden en el maremagnum legislativo" al realizar ERTES o en ayudas por lo que el Ayuntamiento de Madrid "les quiere ayudar", ha señalado Villacís.