Almeida solicita una reunión a Sánchez para abordar los asuntos que afectan a Madrid

Almeida solicita una reunión a Sánchez para abordar los asuntos que afectan a Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, solicita una reunión urgente con Pedro Sánchez para tratar cuestiones "imprescindibles" que afectan a Madrid, entre ellos 'Madrid, Nuevo Norte', las obras de remodelación de la estación de Chamartín o el cubrimiento de las vías de ADIF en Méndez Alvaro.

Tal y como ha expuesto Almeida, quieren abordar, entre otras cuestiones, presupuestos y "una serie de inversiones" que consideran "necesarias" para la ciudad.

El alcalde de la capital ha pedido este encuentro en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la vicealcaldesa Begoña Villacís, de Ciudadanos y ha pedido que Sánchez se tome "en serio" las cuestiones que afectan a los ayuntamientos y que "por tanto se ponga manos a la obra para resolver urgentes problemas".

"El gobierno de la nación está muy implicado con los problemas de los madrileños, sobre todo cuando Marlaska (ministro del Interior) nos recuerda que pasa por Gran Vía y se cambia la cartera de bolsillo", ha aseverado a continuación Villacís.

Esta reunión se ha solicitado este jueves y al encuentro quieren asistir tanto el alcalde de la capital como su vicealcaldesa porque según han afirmado son "un Gobierno unido".

Plan contra la contaminación en septiembre

Por otra parte, el alcalde de Madrid ha reiterado este jueves el "compromiso" del Consistorio de presentar un plan "rigurosos y serio" contra la contaminación en el mes de septiembre y que "no engañe a la Comisión Europea".

"Somos conscientes de nuestro compromiso de que en septiembre vamos a presentar un plan para la calidad del aire riguroso y serio, y que no engañe a la Comisión Europea", ha afirmado Almeida.

El Ayuntamiento no desalojará a gorrazos La Ingobernable

En otro orden de cosas, el alcalde de Madrid ha asegurado este jueves que no desalojarán el centro social okupado La Ingobernable dando "una patada en la puerta" ni a "gorrazos" porque no van "a dar ninguna excusa" a quienes "jalean" lo que considera un "vivero de indeseables".

Después de que La Ingobernable no accediese ayer a abandonar voluntariamente el espacio pese a tener una orden de desalojo que finalizaba a las 10.00, el consistorio madrileño acudirá a la vía judicial, donde denunciará a los ocupantes por un delito de usurpación.

Almeida ha acusado a La Ingobernable de alentar los disturbios vividos en Lavapiés en marzo de 2018 y les ha acusado de ser "vivero" de quienes van a "escrachar" a los responsables políticos y "acosaron" a la vicealcaldesa, por la protesta en su contra en San Isidro, y a Ciudadanos en el Orgullo, según el alcalde.

"No es gente que se dedica al bien común", ha subrayado el alcalde de la capital.