Almeida pide a los vecinos del sur de Madrid salir a lo "imprescindible"

Almeida pide a los vecinos del sur de Madrid salir a lo "imprescindible"

Del sur de la región al sur de la capital. Allí se concentran los distritos con mayor índice de contagios de la ciudad.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a los vecinos de los distritos del sur de la capital más afectados por el coronavirus -Usera, Puente de Vallecas, Villaverde o Carabanchel- que salgan de casa a lo "imprescindible" para reducir el número de contagios, que siguen al alza.

Un autoconfinamiento para frenar el contagio masivo del virus, que está arrasando en los barrios del sur de Madrid.

José Luis Martínez Almeida: "No estamos en la situación de marzo, pero el número de contagios está subiendo"

“La gente va en grupo y sin mascarilla”

Ha tenido que venir la Policía Nacional por la presencia de muchas personas sin mascarilla y sin respetar la distancia. No faltan los que deambulan por la plaza de Oporto ajenos a todo a pesar de la presencia policíal.

“La gente va en grupo y sin mascarilla y comiendo en las plazas” asegura una vecina.

“Pienso que debería haber un confinamiento obligatorio” pide un vecino para frenar la curva de contagios.

"Esta recomendación se debe seguir"

El regidor madrileño ha defendido que esta recomendación se debe seguir aunque sea oral y no figure por escrito, como sí ocurre con el confinamiento voluntario que la Comunidad de Madrid ha pedido a través del Boletín Oficial en la localidad de Tielmes.

Martínez-Almeida considera que se está dando "una información clara" tanto por parte de la Comunidad de Madrid como de su propio Ayuntamiento y ha expresado su confianza en las decisiones que tome la Consejería de Sanidad, que ha decidido cerrar la hostelería en Tielmes pero no en distritos y localidades con mayor incidencia del virus.

“Salgamos lo imprescindible”

Preguntado sobre si se debería cerrar la hostelería también en estos distritos, el regidor ha señalado que en las autoridades sanitarias recaen esas decisiones que están "avaladas en criterios científicos" y Madrid pondrá todos sus medios, humanos y materiales, para hacer cumplir las medidas que adopte la Consejería.

"Lo que dije ayer es que en determinados barrios del sur es obvio que hay índice de contagios más altos. ¿Esto quiere decir que la gente deba permanecer en sus casas? No, lo que quiere decir es que hagamos lo imprescindible o que salgamos cuando sea imprescindible de nuestras casas", ha afirmado Almeida en el acto de reapertura del hotel Palace.

Precaución a todos los vecinos

Además, al conjunto de la ciudadanía de la capital, 3,3 millones de habitantes, ha pedido "no que nos quedemos en casa, pero sí que adoptemos todas las medidas de precaución adecuada y pertinentes".

El regidor madrileño ha señalado que hay que hacer "los esfuerzos necesarios" para "detener" la subida de los casos, "no únicamente para estabilizarla sino también para que esa curva inmediatamente empiece a decrecer" puesto que "no nos podemos permitir que esa curva siga subiendo".

Martínez-Almeida considera que no se envía un mensaje de alarma "pero sí de concienciación" puesto que siguen subiendo los casos, los hospitalizados, los pacientes en UCI y no se pueden dar pasos atrás.

Mejores Momentos

Programas Completos