Arrimadas ni confirma ni descarta una coalición con PP en Cataluña

Arrimadas ni confirma ni descarta una coalición con PP en Cataluña

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha evitado confirmar que su partido se plantee una coalición con el PP en las próximas elecciones autonómicas en Cataluña, pero ha afirmado que la formación naranja priorizará siempre los intereses de España y ha instado a otros partidos a hacer lo mismo en todos los casos, no solo cuando "les convenga".

En un desayuno informativo del Fórum Europa donde ha presentado al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, Arrimadas ha señalado que Ciudadanos ocupa un "espacio propio, de centro, liberal, de progreso, moderno y reformista" y no hay "ningún otro partido" que cumpla estas características. Además, ha revindicado que en Cataluña se enfrentaron "solos, durante mucho tiempo", al nacionalismo. Pero a continuación ha señalado que Cs es un partido "útil y responsable". "Yo siempre, siempre, siempre voy a poner los intereses de mi país por encima de los intereses de mi partido", ha manifestado, añadiendo que eso "requiere colaboración, con diferentes fórmulas en cada momento".

En este contexto, Arrimadas ha reprochado al PP que no tratara de evitar el Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos dependiente de fuerzas nacionalistas cuando Cs propuso un acuerdo parlamentario entre el PSOE, el PP y ellos mismos. "El PSOE rechazó frontalmente" esa vía y también "me encontré con un PP que dijo que no" porque su idea era "vamos a dejar que gobiernen" Pedro Sánchez y Unidas Podemos, "que lo hagan muy mal y que destrocen España, que luego ya vendremos nosotros a arreglarla", ha criticado.

Arrimadas ha insistido en que ella siempre ha apostado por "luchar contra el nacionalismo y el populismo y sumar esfuerzos entre los constitucionalistas" y lo sigue manteniendo. "Pero pido una reflexión sosegada", para que "esto sea siempre pensando en los intereses de España, no solo cuando a algunos les convenga", ha agregado.

Por otra parte, ha destacado la necesidad de reformar la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG), que es la que se aplica tanto en el ámbito nacional como en Cataluña. Según ha dicho, esto es "lo primero que hay que cambiar para que los nacionalistas no tengan una sobrerrepresentación", pero el PP y el PSOE "jamás han querido tocar la ley electoral porque les beneficia".

Mejores Momentos

Programas Completos