De la Asamblea al Congreso, Íñigo Errejón se perfila como candidato el 10-N

De la Asamblea al Congreso, Íñigo Errejón se perfila como candidato el 10-N

Hace apenas tres meses y medio Íñigo Errejón recogía su acta de diputado en la Asamblea de Madrid. Ahora todo apunta que abandonará la política madrileña para regresar a la nacional.

El miércoles se sabrá oficialmente si encabeza la candidatura

Iñigo Errejón se perfila como candidato de Más Madrid en las elecciones del 10-N. El miércoles se sabrá oficialmente si encabeza la candidatura, con qué marca, aunque todo apunta a Más País, y en cuántas circunscripciones concurrirá. Este lunes por la tarde el grupo parlamentario de Mas Madrid celebrará una reunión en la Asamblea a la que no se descarta que asista el propio Errejón.

De Podemos a Más Madrid: la trayectoria política de Íñigo Errejón

Combatir la abstención

Para combatir la abstención. Con este argumento defienden desde Más Madrid su candidatura a las elecciones generales. Así lo asegura la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital. Rita Maestre descarta ir en la lista al Congreso, no dejará el Ayuntamiento de Madrid.

En Podemos insisten en el riesgo de la división del voto en la izquierda

Durante este lunes se han mantenido múltiples reuniones, entre ellas las de Equo, socios en Madrid de Errejón, pero que a nivel nacional tienen un pacto con Podemos. Precisamente desde la formación morada se insiste en el riesgo de la división del voto.

El vértigo electoral no inquieta a los socialistas. El portavoz socialista, Ángel Gabilondo, recuerda los resultados de las últimas elecciones autonómicas y municipales. En Madrid, Errejón sacó el 14,69% de los votos: 20 diputados.