Aumenta a 769 el número de fallecidos en España en un solo día

Aumenta a 769 el número de fallecidos en España en un solo día

Vuelve a aumentar el número de fallecidos por coronavirus en nuestro país en las últimas 24 horas y se convierte en el día que más personas han fallecido: 769 en las últimas 24 horas, frente a los 655 de ayer. En total, 4.858 fallecidos y 64.059 contagiados a nivel nacional. Madrid sigue siendo la comunidad más castigada con 2.412 fallecidos, 322 más que ayer. Los contagiados ascienden a los 19.243, pero siguen aumentando también las altas.

La esperanza llega hoy de la mano de las 5.044 personas que lo han superado; son 1.162 más que ayer: el día que más personas se han recuperado.

Un 14% más de nuevos contagios y lo más preocupante un aumento de fallecidos 769 en las últimas 24 horas .

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, destacó este viernes que "están sobre la mesa" posibles modificaciones a las actuales medidas de aislamiento para "estabilizar la curva epidémica" del coronavirus.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, el responsable de Sanidad insistió en seguir de forma estricta las actuales medidas de distanciamiento, sobre todo entre las personas que tienen que trasladarse para trabajar y en el aislamiento domiciliario de las personas contagiadas para que no tengan contacto con el resto de la familia.

Simón señaló que hoy se han notificado 7.871 nuevos casos de coronavirus en toda España, lo que supone "un incremento inferior al de días anteriores con un 14% de aumento", cifras que "nos dan cierta esperanza".

El incremento de hospitalización se sitúa en el 14% frente al 13% de los ingresos en unidades de cuidados intensivos. Otro dato para la esperanza es el número de altas, que llega a las 9.357, sumando 2.342 un solo día.

9.444 sanitarios contagiados

Otro mal dato "que también nos preocupa mucho", aseguraba Fernando Simón, es el número de contagios entre el personal sanitario y que ya alcanza los 9.444 casos, una cifra "alta" comparado con otros países.

Precisamente, este viernes se ha conocido que se van a contratar a 200 profesionales sanitarios extranjeros, pero residentes en España, para que en los próximos días se incorporen al Sistema Nacional de Salud (SNS) con el fin de afrontar la crisis sanitaria provocada por la extensión del virus Covid-19 en España.

El acercamiento al pico epidémico no irá en paralelo con la carga asistencial, ya que "una vez alcanzado esta tensión seguirá unos días más y la situación no será igual en todas las comunidades autónomas".

Por otro lado, Simón anunció que el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias va a realizar en breve un estudio para analizar el impacto de esta epidemia. "Vamos a estudiar la transmisión del virus porque hay personas asintomáticas o con síntomas leves". Con este estudio "queremos valorar también el posible nivel de inmunidad de nuestra sociedad frente al coronavirus, así como si se volviera a reintroducir que pasaría el invierno que viene, si el virus queda o no estacional".