Aumenta el número de sanitarios de Madrid afectados por el Covid-19

Aumenta el número de sanitarios de Madrid afectados por el Covid-19

Uno de los colectivos que más está sufriendo esta crisis del coronavirus son los sanitarios. Según los últimos datos, suponen alrededor del 12% de los contagiados.

Basta para hacerse una idea el caso del Hospital de La Paz, donde la mitad de los sanitarios que se han sometido a las pruebas de coronavirus han dado positivo.

De ahí, la importancia de que cuenten con el material adecuado y también con la preparación pscicológica que les ayude a hacer frente a esta situación de tanta tensión.

Piden más material con urgencia

El presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Miguel Ángel Sánchez Chillón, ha manifestado a Telemadrid que en los hospitales el personal sanitario está al límite “Pedimos más medidas de protección para los sanitarios y más aislamiento”.

“El personal sanitario está trabajando con importantes carencias y lo que no podemos hacer es seguir asistiendo al incremento de casos de infección entre los sanitarios”, manifiesta.

Suben los afectados

Se está reduciendo la velocidad de contagio en Madrid, pero después de estos días, inexorablemente, aumenta el número de sanitarios afectados. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, lo decía esta mañana. Ya hay 600 sanitarios con positivos y otros 1.400 en cuarentena.

Pero los sanitarios no se reclutan con un chasquido de dedos, así que muchos ya asumen que quizá tengan que acabar trabajando aunque tengan síntomas si son leves.

La Comunidad de Madrid trata de poner remedio la falta de equipos de protección de los sanitarios, que escasean. Solo en el hospital de la Paz se gastan diariamente 32.000 mascarillas.

Los sanitarios ya se han grabado repetidamente con material que no consideran que goce de todas las garantías o directamente que se lo fabrican ellos mismos.