Almeida elimina las 'peatonalizaciones' de las calles de Madrid para que los ciudadanos "se queden en casa"

Almeida elimina las 'peatonalizaciones' de las calles de Madrid para que los ciudadanos "se queden en casa"

El Ayuntamiento de Madrid descarta nuevas peatonalizaciones excepcionales tras eliminar las existentes en algunas vías de Madrid. Dice el alcalde, José Luis Martínez Almeida, que actúa así porque es lo que indica la orden ministerial que restringe los movimientos en las áreas con un alto índice de contagios.

"Es incongruente con la orden del ministerio generar zonas de peatonalización en estos momentos que permita que pueda haber aglomeraciones de personas", afirma Martínez Almeida. El regidor ha insistido que la recomendación de las autoridades sanitarias, salvo excepciones, es "quedarse en casa".

La portavoz del grupo municipal Más Madrid, Rita Maestre, califica la decisión de retroceso. "Es una estrategia de Almeida y Villacís que obliga a las familias a pasar el tiempo de ocio en lugares cerrados que son más peligrosos como demuestran los estudios científicos", afirma Maestre.

Desde la Asociación de Vecinos Corazón Verde Chamberí, su presidente, Miguel Rodríguez, consideran "represiva" la medida de eliminar las peatonalizaciones que provocan "malestar y confusión". El Ayuntamiento promete que volverá a reservar calzadas para uso peatonal cuando dejen de estar en vigor las restricciones del Gobierno.

Mejores Momentos

Programas Completos