El Ayuntamiento envió por error códigos para entrar en Madrid Central a niños

El Ayuntamiento envió por error códigos para entrar en Madrid Central a niños

El Ayuntamiento de Madrid envió por error códigos para autorizar la entrada de vehículos en Madrid Central a niños de menos de 16 años, aunque la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, ha explicado este viernes que el error, ocurrido hace mes y medio, ya ha sido corregido.

Carmena se ha mostrado sorprendida por lo "mucho" que "tardado en salir" este error en los medios de comunicación, después de este viernes haya informado sobre lo ocurrido El Mundo.

"Todos los seres humanos nos equivocamos"

Además, a preguntas de los periodistas durante una visita a un nuevo centro de día en el distrito de Latina, ha explicado que cuando se detectó este error se rectificó y se analizó dónde se había producido para responsabilizar a quien lo había cometido y que no se volviese a repetir el fallo.

"Fue un error nuestro que hemos corregido. Sería genial no equivocarse nunca, pero todos los seres humanos nos equivocamos a veces", ha afirmado Carmena, quien ha añadido que aunque lamenta el fallo "lamentaría más" haberlo descubierto en los medios o no haberlo resuelto.

Se habría producido en 8.800 de las 132.000 cartas enviadas

Según publica El Mundo, este error se habría producido en 8.800 de las 132.000 cartas enviadas a los vecinos comunicando el código para tramitar las invitaciones para entrar en este área restringida al tráfico, un total de 20 por cada persona empadronada, mayor, eso sí, de 16 años.

El pasado 30 de noviembre entró en vigor Madrid Central, un área de 472 hectáreas por la que solo pueden circular los residentes, sus invitados (un máximo de veinte al mes), los coches con etiqueta Cero Emisiones y Eco y los vehículos B y C que acudan a un aparcamiento público, además de suministradores y prestadores de servicios, entre otros.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Manuela Carmena