Ayuso promete un nuevo plan de Calidad del Aire, 500.000 árboles y 100 parkings disuasorios

Ayuso promete un nuevo plan de Calidad del Aire, 500.000 árboles y 100 parkings disuasorios

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado su plan para el medio ambiente, diez propuestas entre las que destaca un plan de choque por la calidad del aire para convertir a Madrid en la región con mayor superficie protegida o un plan de incentivos para renovar los vehículos.

"Más árboles, menos impuestos"

Entre las propuestas de Díaz Ayuso destaca la plantación de 500.000 nuevos árboles y la construcción de 100 aparcamientos disuasorios, con un total de 50.000 plazas.

Díaz Ayuso se ha desplazado al puerto de Cotos para anunciar sus medidas, que ha resumido en el siguiente lema: "Más árboles, menos impuestos".

La primera parte del eslogan quedará reflejada en un programa de repoblación y reforestación en cuyo marco el PP espera plantar 500.000 árboles de especies autóctonas, para así combatir la realidad de una España "cada vez más seca y más desértica", según ha dicho Díaz Ayuso.

La candidata ha prometido promulgar una Ley de Cambio Climático muy centrada "en la calidad del aire", materia que contará con una "nueva estrategia", pero que actúe "sin asfixiar a los ciudadanos", complementada por una apuesta por la industria "limpia y eficiente", unos hogares "más sostenibles" y transporte "bajo en emisiones", como bicicletas y patinetes, aunque "regulados con cabeza".

Para ello, y en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, Díaz Ayuso quiere insistir en los incentivos económicos a la compra de vehículos de bajas emisiones y a la renovación de calderas.

Bus-VAO y recargas eléctricas

En el ámbito de la movilidad, Díaz Ayuso ha reiterado su intención de crear nuevos carriles bus-VAO en la A-2 y la A-5 y de crear una red de recarga para los vehículos eléctricos, y ha apuntado que debe potenciarse el transporte público pero planteándolo como "alternativo, no obligatorio" para el ciudadano.

La economía circular, con la construcción de "instalaciones de reciclaje en antiguos vertederos", y la gestión del agua, basada en "optimizar el consumo, su tratamiento y sus caudales ecológicos" y con la meta de reducir en un 25 % el consumo, serán dos ejes más del programa medioambiental del PP.

Otros objetivos que se plantea Díaz Ayuso son aumentar el porcentaje de superficie protegida de la región del 48 % al 52 %, llegar a 50 humedales protegidos (ahora hay 23) y diseñar una Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad.

Una región "amiga de los animales"

También volverá a impulsar la frustrada Ley del Suelo que intentó sacar adelante sin éxito el Ejecutivo de Cristina Cifuentes, ya que cree que puede facilitar "un urbanismo más sostenible" que cumpla su propósito de crear "ciudades verdes".

Además, la candidata desea una región "amiga de los animales", y pretende impulsar un protocolo para que se ofrezcan perros en terapias de ayuda a colectivos vulnerables, reforzar y ampliar el número de centros de acogida y realizar campañas para fomentar la adopción de animales.

Díaz Ayuso, que estima que el fomento del empleo y la protección del medio ambiente son "perfectamente compatibles", ha estado acompañada por su número dos y alcalde de Alcorcón, David Pérez, los diputados Alfonso Serrano y Ana Camins y el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo.

La candidata ha denominado a este plan 'Innovación y Sostenibilidad Ambiental', cuyas iniciales (ISA) coinciden con el nombre de Isabel Díaz Ayuso

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Medio ambiente