El CIS reduce la ventaja del PSOE sobre el PP , Vox sigue por delante de Podemos y Ciudadanos desciende

El CIS reduce la ventaja del PSOE sobre el PP , Vox sigue por delante de Podemos y Ciudadanos desciende

El CIS reduce a 12 puntos la ventaja del PSOE sobre el PP y vuelve a colocar a Vox como tercera fuerza política por delante de Unidas Podemos.

El PP, con un 18,9 por ciento en estimación de voto, ha recortado casi un punto y medio su distancia con el PSOE, que se queda en el 30,8 por ciento, mientras Vox vuelve a ser la tercera fuerza política y adelanta a Unidas Podemos, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El barómetro, elaborado entre el 1 y el 7 de octubre pasados, en un momento en el que se endurecían las medidas restrictivas por el aumento de los contagios de coronavirus, asegura que el PSOE pierde siete décimas respecto a septiembre, las mismas que sube el PP.

Unidas Podemos pierde algo de fuelle, queda en el 11,7 por ciento de los votos y es adelantado por Vox, que sube casi un punto y alcanzaría el 12,5 por ciento, en tanto que Ciudadanos rompe la tendencia ascendente de los últimos barómetros, cae casi dos puntos y obtiene un 8,8 por ciento.

Mejores Momentos

Programas Completos