Calvo tilda la propuesta de Podemos de un intento de “imposición”

Calvo tilda la propuesta de Podemos de un intento de “imposición”

A poco más de un mes de que se cumpla el plazo para que haya investidura, sube la tensión entre Unidas Podemos y PSOE. La formación morada pide a los socialistas que rectifique la negativa a negociar su última oferta de un gobierno de coalición. La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, tildó este miércoles de intento de “imposición” y de “órdago” la oferta y señaló que las demandas de la formación morada son “las mismas” que en julio y que ya fueron rechazadas por el PSOE.

Según la ‘número dos’ del Ejecutivo, las pretensiones de ministerios planteadas por el partido de Pablo Iglesias suponen una “imposición”, a pesar de que tienen tres veces escaños menos que los socialistas. Al mismo tiempo, la vicepresidenta sostuvo que “no es comparable” el Gobierno de la nación con el de las comunidades autónomas, algo que la formación morada ha puesto como ejemplo de que es posible compartir responsabilidades con el PSOE.

Al mismo tiempo, la vicepresidenta rechazó que representantes de la formación morada insistan en decir que quieren entrar en el Ejecutivo central para vigilar a los socialistas. A este respecto, la ‘número dos’ del Gabinete de Sánchez dijo que su fuerza política “no necesita comisarios” que les controlen.

Así las cosas en el PSOE, se confía en que las confluencias de Podemos que no ven mal solo un acuerdo programático cojan fuerza.

Echenique pide a Sánchez que abandone el tacticismo

Desde la formacion morada, el secretario de Acción de Gobierno de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha pedido a Pedro Sánchez que "abandone las tácticas" si está pensando en buscar apoyos en las confluencias y le ha recordado que la cohesión del grupo confederal es "absoluta" y todos han participado en la propuesta programática.

Echenique ha añadido que confía en que Sánchez "acabe rectificando" y se avenga a negociar la nueva oferta y ha desvelado que ayer martes Sánchez e Iglesias hablaron telefónicamente antes de que Podemos enviara el documento a Ferraz y a la vicepresidenta, Carmen Calvo.

"Al poco rato nos contestaron con la negativa que ya se conoce, en los mismo términos que públicamente", ha revelado.

Echenique ha insistido en que no tiene sentido llevar al país a una repetición electoral y ha asegurado que Unidas Podemos "no ha parado de ceder".

De acabar en unas elecciones, Echenique ha subrayado que el único resultado que se puede esperar es que "gobierne Casado con ministros de Ciudadanos y Vox, o bien que haya una situación parecida a la que hay y eso no resuelve nada. Sería irresponsable".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de España