Calvo dice que los tuits de Echenique "no son constructivos y no ayudan nada"

Calvo dice que los tuits de Echenique "no son constructivos y no ayudan nada"

Actividad política inusual en pleno mes de agosto. Hasta siete ministros tienen agenda pública. El objetivo es claro: dar imagen de actividad mientras se superan ya los 100 días en funciones. Ministros que tienen que responder, una y otra vez, sobre el tema recurrente del verano: investidura o elecciones.

Hoy le ha tocado el turno a la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, quien ha afirmado, en este sentido, que los tuits del jefe negociador de Unidas Podemos, Pablo Echenique, "no son constructivos, no ayudan nada", e incluso "muchos de ellos son prácticamente exabruptos al PSOE y al Gobierno".

Este miércoles, Echenique dijo en Twitter que las palabras del presidente en funciones, Pedro Sánchez, hablando de desconfianza "recíproca" con Podemos eran una "excusa" para buscar un acuerdo con Ciudadanos o ir a elecciones.

Carmen Calvo ha vuelto a recordar a los de Pablo Iglesias que rechazaron una oferta "razonable y proporcionada" de gobierno de coalición. "Quien ha sido rechazado es este partido", ha esgrimido, para defender que ahora el PSOE esté "en una vía distinta", el elaborar con colectivos sociales "un programa aún mejor".

La vicepresidenta ha dicho además que Unidas Podemos "pasa por alto habitualmente" que sus escaños en el Congreso, sumados a los del PSOE, no son suficientes para formar gobierno, así que ha reiterado su llamamiento al PP y a Ciudadanos a que asuman responsabilidad para que el futuro Ejecutivo no dependa del independentismo.

Pero estos reiterados llamamientos, no hacen mella en PP y Ciudadanos, desde donde vuelven a reiterar su negativa a la investidura de Pedro Sánchez, incluso aunque se vuelva a las urnas.

Incluso, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha pedido al líder del PSOE que deje de "distraer" y llegue a un acuerdo con Unidas Podemos para poder ser investido como presidente del Gobierno.

Además, ha dado a entender que si el líder de Cs, Albert Rivera, recibe su llamada para hablar de la investidura, volverá a rechazar reunirse con él.

Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, aseguró este jueves que la “frivolidad, jugarretas y maniobras” del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, va a costar “carísimo” a los españoles tanto por la posible repetición de elecciones como por el “parón económico” y el “bloqueo político”.

Mientras, el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Abalos, advierte que Pedro Sánchez sólo aceptará el encargo del Rey Felipe VI, como candidato a la investidura "si se dan las condiciones", y en ese sentido ha instado a Podemos a aceptar un acuerdo programático, ya que el Gobierno de coalición "ya se ensayó" y no prosperó.