Camila Ferraro, primera mujer en ganar el premio Cocinero Revelación de España en Madrid Fusión

Camila Ferraro, primera mujer en ganar el premio Cocinero Revelación de España en Madrid Fusión

Camila Ferraro ha hecho este miércoles historia en el concurso Cocinero Revelación promovido por Madrid Fusión al ser la primera mujer en ganarlo gracias a su trabajo en el restaurante Sobretablas (Sevilla), con una cocina inspirada en el recetario tradicional de su tierra mientras que el segundo puesto ha sido para el asturiano Xune Andrade.

De 32 años y formada en el tres estrellas Michelin El Celler de Can Roca (Girona), hace poco más de un año que abrió con el sumiller gerundense Robert Tetas Sobretablas, donde ofrece platos contemporáneos, de temporada, que se inspiran en el recetario sevillano tradicional, así como en los bares y en el legado familiar de la ciudad.

Miel ecológica madrileña

La Comunidad de Madrid ha cerrado este miércoles su participación en Madrid Fusión con la presentación de platos cuya base es la miel ecológica madrileña, ingrediente con la que se realizarán elaboraciones como los conos de humus con polen y miel, una cuchara de miel comestible con queso de cabra madrileño o un guiso de rabo de toro con infusión de soja y miel de romero.

Lo mejor de la gastronomía

Los visitantes a la feria, una de las más importantes citas con la gastronomía a nivel mundial, han podido disfrutar también de un showcooking de Daniel Martínez, del Centro de Innovación Gastronómica (CIG) del Gobierno regional, cuyo resultado es un plato de morcillo de buey cocinado a baja temperatura con miel y cerveza madrileñas.

En Madrid Fusión se intercambian técnicas y se dan a conocer novedades como la maduración de la carne de oveja, aunque a veces la novedad es volver al origen, como en los quesos.