El estudio 'Campo de Retamas' diseñará el nuevo Hospital de la Paz

El estudio 'Campo de Retamas' diseñará el nuevo Hospital de la Paz

El estudio 'Campo de Retamas' diseñará el proyecto arquitectónico del nuevo Hospital Universitario de La Paz, que verá ampliadas sus instalaciones hasta los 320.000 metros cuadrados, un 72% más que ahora mismo. Será más accesible y sobretodo, más moderno.

Los ganadores del concurso son los mismos arquitectos de Madrid Río. Un diseño innovador con la intención de adelantarse a los cambios asistenciales y tecnológicos. Dispondrán de siete meses para la redacción completa del proyecto, y las obras podrían estar listas en 12 años, acometiéndose en distintas fases, sin que los pacientes se vean afectados.

La construcción de los nuevos edificios de La Paz equivaldrá a la creación de 1.140 habitaciones individuales -con posibilidad de doblar al 30% de ellas en momentos puntuales-, 600 salas de consultas, 59 quirófanos que incluyen hasta seis híbridos y la creación de 255 puestos de urgencias en total, además de duplicar el número de puestos en Hospital.

Las 25 plantas del nuevo hospital se elevarán sobre unos vestíbulos conectados, con jardines interiores y zonas de esparcimiento.

El hospital, inaugurado en 1964, conservará su seña de identidad, la Torre de Maternidad que será modernizada.

Tendrá un coste de más de 500 millones de euros y nacerá cono vocación permanencia y con la capacidad de poder adaptarse a las eventuales transformaciones del futuro.