La Casa Blanca, foco de contagios del coronavirus

La Casa Blanca se ha convertido en un foco de contagios de coronavirus. Sólo en la última semana se han confirmado 23 positivos en el círculo más próximo al presidente, Donald Trump.

Regreso de película, y sin mascarilla, de Donald Trump a la Casa Blanca
Regreso de película, y sin mascarilla, de Donald Trump a la Casa Blanca
Regreso de película, y sin mascarilla, de Donald Trump a la Casa Blanca

Regreso de película, y sin mascarilla, de Donald Trump a la Casa Blanca

Si hay dos sitios donde parece que el virus ha campado a sus anchas esos son el avión presidencial y la Casa Blanca. En el caso del avión, todo el que sube y acompaña al presidente, sean familia o sean asesores, lo han hecho sin mascarilla.

En el caso de la Casa Blanca, la covid-19 se ha hecho fuerte en sus pasillos. A raíz o no del positivo de Donald Trump, los contagios se multiplican por minutos. El último, Stephen Miller, asesor directo de Trump en materia de inmigración. Entre los contagiados hay miembros de su equipo, personal de seguridad y también tres periodistas.

Quienes se encargan a diario de cubrir la información del presidente –entre ellos el corresponsal de Fox News John Roberts- han denunciado las pocas medidas de seguridad que existen en la Casa Blanca mientras desarrollan su trabajo.

Las ruedas de prensa son un claro ejemplo. En ellas hemos visto aparecer a Trump y a miembros de su equipo sin protección ni distancia de seguridad. Los únicos que llevan mascarilla en la sala de prensa son ellos, los periodistas. Muchos recuerdan, incluso, lo ocurrido el pasado 7 de septiembre con un periodista de la agencia internacional Reuters. Trump le dijo que debía quitarse la mascarilla para poder dirigirse a él.

Además de quitarle importancia al virus, Donald Trump no ha sido especialmente cuidadoso estos meses. Ni en sus mítines, ni en sus encuentros con la prensa, ni en sus apariciones públicas.

Joe Biden cree que si Trump no está curado para el próximo 15 de octubre el cara a cara entre ellos, previsto para esa fecha, no debería celebrarse. Los que sí debatirán son los vicepresidentes de uno y otro. La demócrata Kamala Harris y el vicepresidente Mike Pence se enfrentarán en el primer y único debate de vicepresidentes.

Mejores Momentos

Programas Completos