Casado dice que no habrá moción de censura contra Ayuso porque tiene un "compromiso firme" con Arrimadas

Casado dice que no habrá moción de censura contra Ayuso porque tiene un "compromiso firme" con Arrimadas

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este martes que no habrá una moción de censura de Ciudadanos contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, porque tiene un "compromiso firme" con la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en ese sentido, así como para evitar un adelanto electoral en la región. Así se ha pronunciado Casado, en una entrevista en 'esRadio', que ha recogido Europa Press, en la que aseguró que cree que la coalición de PP y Cs aguantará toda la legislatura.

"Lo que tengo que decir es que en Madrid no va a haber adelanto electoral anticipado y en Madrid no va a haber moción de censura", ha enfatizado, para señalar que el "compromiso" que tienen Arrimadas y él es "firme" en ese sentido.

Así, ha recordado que Arrimadas y él son los presidentes nacionales de sus partidos y de los que "depende cualquier fijación de un adelanto electoral o cualquier fijación de una moción de censura". Y ha insistido en que tienen un "compromiso firme" para impedirlo porque lo han hablado "muchas veces". Es más, Casado ha indicado que, si hubiera una moción de censura en Madrid de la que "como a veces se ha hablado, en la que hubiera tránsfugas", la nueva Ley Antitransfuguismo "no validaría los votos de esos tránsfugas".

Por eso, el líder del PP ha recalcado que es "importante" que los madrileños sepan que en la Comunidad de Madrid hay un "gobierno serio" que va a "cumplir con un mandato que tiene de las urnas" durante cuatro años.

Para el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, “en la situación en la que nos encontramos es absolutamente impensable que pueda haber una moción de censura en la Comunidad de Madrid”, además de defender que el Gobierno madrileño de coalición está “unido y cohesionado”.

“Se trata de un Gobierno fuerte que está tomando decisiones muy difíciles en este momento de acuerdo con los índices de contagio de la Comunidad de Madrid y está cumpliendo absolutamente con la normativa en tal sentido para tratar de paliar estos contagios”, trasladó el portavoz de Cs.

Por el contrario, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros coincidió con el llamamiento que su partido ha hecho en la Comunidad de Madrid para que la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, anticipe las elecciones ante el acoso que sufre por parte del Ejecutivo central y las dudas que genera Ciudadanos, con el que gobierna en coalición.

Vox pide a Ayuso que convoque elecciones para “evitar la entrada de la izquierda”
Vox pide a Ayuso que convoque elecciones para “evitar la entrada de la izquierda”
Vox pide a Ayuso que convoque elecciones para “evitar la entrada de la izquierda”

Vox pide a Ayuso que convoque elecciones para “evitar la entrada de la izquierda”

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Rafael Simancas, pidió este martes al Partido Popular que deje de usar al Ejecutivo de la Comunidad de Madrid como "ariete" para lograr el "desgaste" del Gobierno que preside Pedro Sánchez y pidió a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que "deje de pelearse con todos" y atienda a una "sanidad desbordada", máxime porque "hay cierto descontrol de la pandemia" en la región.

Preguntado por una posibilidad de elecciones en la Comunidad de Madrid, Simancas se limitó a decir que "la situación es demasiado sería como para estar entretenidos en debates estériles y tácticos".

Mejores Momentos

Programas Completos