Casado dice que cumplirá la orden de Sanidad aunque sea "a la carta contra el PP"

Casado dice que cumplirá la orden de Sanidad aunque sea "a la carta contra el PP"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha confirmado este jueves que cumplirán la orden de Sanidad con restricciones ante la segunda oleada de coronavirus porque son un partido "responsable y de Estado", aunque sea una resolución "injusta" y "a la carta contra el PP". Casado ha subrayado que el ministro Salvador Illa "ni siquiera se ha atrevido a firmar" esa orden para evitar posibles responsabilidades.

En una visita a una explotación agropecuaria en Cáceres, Casado ha recalcado que la "discrecionalidad" es la guía que acompaña al Ejecutivo "sectario" de Sánchez "a la hora de tomar medidas que perjudiquen al PP". A su entender, actúa por "razones partidistas". Han estado 3 meses "parapetándose" detrás de las comunidades autónomas y "ahora resulta que entran como un elefante en cacharrería sin base científica".

Casado ha indicado que el PP "va a cumplir" con esa orden porque "es un partido responsable y un partido de Estado". "Nosotros cumplimos la ley, aunque sea a la carta contra el PP, aunque sea tardía, aunque sea injusta y aunque ni siquiera sepan ellos qué es lo que están aprobando", ha exclamado.

"Sánchez decía que la Abogacía del Estado, la misma que hoy lanza contra las CCAA del PP, sostenía que no se podía limitar la movilidad. ¿Y por qué ahora sí? ¿Por qué en mayo había que tener un estado de alarma cuando ya las UCIS se estaban descomprimiendo y ahora sí se puede limitar la movilidad con una resolución administrativa sin rango de orden ministerial, decreto o ley orgánica?", se ha preguntado.

"Un Gobierno que no ha reconocido los 56.000 muertos durante la pandemia, que no reconoce que ha habido cuatro millones de parados y un millón de autónomos sin actividad, poco se le puede pedir a nivel legal", ha enfatizado.

Eso sí, ha dicho que el PP ejercerá su labor de oposición "firme y responsable" frente a un Ejecutivo "incapaz y sectario". "Lo importante son los españoles y no vamos a entrar en debates jurídicos ni en debates administrativos cuando hay gente a pie de UCI, hay gente llamando por teléfono porque tiene síntomas y hay 56.000 familias que han perdido un familiar", ha concluido.

Por su parte, el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, cargó este jueves contra “la infamia de Boletín Oficial del Estado (BOE)” publicado esta misma mañana tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud porque “le falta decir que hay que confinar ciudades que empiezan por ‘m’ y que tienen una presidenta que se llame Isabel”. Lo aseguraba en una entrevista en Esradio, donde sostenía que “si Sánchez quiere mandar en Madrid, que se presente a las elecciones y no a través del BOE”.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco |REDACCIÓN

La única Comunidad gobernada en coalicikón por el PP con Cs que ayer votó a favor de la orden de Sanidad en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, fue Castilla y León.

El presidente de la Junta, el popular Alfonso Fernández Mañueco, defendía hoy la postura que mantuvo la consejera de Sanidad, porque se ha hecho "pensando en lo mejor para los ciudadanos" de Castilla y León, aunque ha reconocido que existen "dudas jurídicas" en la orden publicad este jueves por el BOE. Lo decía en una entrevista en Onda Cero. Madrid votó "pensando que era lo mejor para Madrid", el ministro de Sanidad "votó pensando que era lo mejor para España" y Castilla y León votó "pensando que era lo mejor" para los castellanoleoneses, aseguraba Fernández Mañueco.

Por su parte, el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea (Cs), ha asegurado este jueves que en su Comunidad y en materia de Sanidad "siempre se ha hecho lo que ha dicho Casado, Verónica Casado", en referencia a la circunstancia de que la consejera castellanoleonesa (Cs) tiene el mismo apellido que el líder nacional del PP, Pablo Casado.

Mejores Momentos

Programas Completos