Casado renueva la dirección del PP con Ana Beltrán como nueva número tres

Casado renueva la dirección del PP con Ana Beltrán como nueva número tres

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este martes una importante renovación de la cúpula del partido. Ana Beltrán, presidenta del PP de Navarra, será la nueva responsable de Organización. Álvarez de Toledo asume la portavocía en el Congreso y Javier Maroto la del Senado. Así lo ha anunciado en la reunión de la Junta Directiva Nacional.

Casado ha anunciado estos nombramientos en una reunión a la que asisten la cúpula del partido, los 'barones' -aunque han faltado los presidentes de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y del PP vasco, Alfonso Alonso- y los diputados en el Congreso y senadores.

A su llegada a la Junta Directiva, Alvarez de Toledo ha asegurado que hoy comienza una "nueva etapa" en el partido y ha confesado que le gustaría ocupar la Portavocía del Grupo Popular en la Cámara Baja. Según ha añadido, sería "un gran honor" y "una gran responsabilidad".

En el el caso del Senado, Casado ha optado por Javier Maroto (Vitoria,1972), actual vicesecretario de Organización del partido, que se quedó sin escaño por Alava en las elecciones generales del 28 de abril, de la que fue nombrado director de campaña. En esos comicios, el PP sufrió un severo revés electoral al pasar de 137 a 66 diputados.

Maroto fue designado la pasada semana senador autonómico por Castilla y León. Eso sí, su nombramiento ha provocado duras críticas del PSOE, que estudia llevar a la Justicia el empadronamiento de Maroto en la localidad segoviana de Sotosalbos al entender que puede ser fraudulento.

Cierre de filas y 'no' a la abstención

Por otra parte, el presidente del PP ha asegurado que su partido rechaza la abstención a una posible segunda investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, porque sería una "traición" tanto a su "electorado" como a "las ideas" del Partido Popular.

"La abstención no es posible con Pedro Sánchez", ha insistido Casado al término de la reunión de la Directiva Nacional del PP, donde ha indicado que la "naturaleza" del PSOE está en la "traición de sus ideales", como "se ha visto" en el Gobierno de Navarra donde el Partido Socialista ha alcanzando un acuerdo con EH Bildu. "Nosotros vamos a seguir por tanto haciendo oposición", ha puntualizado.

Diversos barones territoriales y cargos del Partido Popular cerraron filas en torno a la estrategia del presidente nacional de la formación. y apelaron a la unidad en torno al nuevo equipo designo por Casado, en el momento "complicado" que afronta España por la falta de estabilidad y sin que haya un Gobierno tras la investidura fallida.