Castilla y León pide al Gobierno que se controlen las salidas de Madrid

Castilla y León pide al Gobierno que se controlen las salidas de Madrid

Nuevas voces alertan del peligro de la situación de Madrid y Castilla y León pide al Gobierno que se controlen las salidas de nuestra región para evitar que se propague el virus.

El virus no entiende de límites territoriales, ni de vecindades, ni de carreteras. Y menos hablando de la Comunidad de Madrid con una amplia densidad demográfica e importantes redes de comunicaciones, lo que ha llevado a la titular de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, a pedir al Gobierno que se controlen las salidas de Madrid.

“Hemos remitido una carta al ministro Ábalos pidiéndole que se controle muy bien la movilidad”, ha declarado. Dice que en la primera ola se cerraron colegios y universidades en Madrid, pero no se cerró la movilidad y hubo una diseminación importante. Así que ahora se vigila con especial atención que las medidas que se adopten funcionen.

Entre las posibilidades

A la pregunta de que si las restricciones no son suficientes, entonces el Gobierno debería decretar el estado de alarma aunque no lo pida la Comunidad, Aitor Esteban, portavoz del PNV, responde que “no tengo los datos exactos y minuciosos de la Comunidad de Madrid y por lo tanto no me atrevo a darle mi opinión sobre el tema, pero me parece que es otra de las alternativas que habría ahí”.

El presidente de Castilla La Mancha, Fernández Vara, que habló de la “bomba radiactiva vírica” en referencia a Madrid, dice que “a mí me interesa como región que Madrid vaya bien, porque tengo claro que mientras no vaya bien Madrid nosotros seguiremos estando más en riesgo que quienes están más alejados”

El Gobierno, por su parte, dice que ya se superó una vez y “por eso hay que seguir sacando absolutamente fortaleza de donde no la haya y unidad”, en palabras de la vicepresidenta Carmen Calvo.

Mejores Momentos

Programas Completos