Cataluña empieza a hacer las PCR puerta a puerta en Ripollet (Barcelona)

Cataluña empieza a hacer las PCR puerta a puerta en Ripollet (Barcelona)

El Departamento de Salud de la Generalitat ha iniciado este miércoles en Ripollet (Barcelona) una campaña en el Vallès Occidental para realizar puerta a puerta pruebas PCR a los vecinos de los entornos donde se han detectado mayores repuntes de la COVID-19.

La acción ha arrancado en el barrio de El Pont Vell de Ripolelt, donde durante toda la jornada de hoy se llevarán a cabo pruebas PCR puerta a puerta en edificios y comunidades donde se ha registrado un mayor crecimiento del número de casos.

El dispositivo está dirigido a ciudadanos asintomáticos, sobre todo población joven, que son los más activos socialmente, según ha destacado la directora ejecutiva del Vallès Occidental Este del CatSalut, Núria Serra."Creemos que teníamos que ser proactivos en los casos positivos asintomáticos, que como no tienen clínica siguen haciendo vida social, con encuentros con amigos y familiares", ha destacado Serra.

Evitar "un confinamiento total"

El objetivo, ha explicado, es actuar con la mayor antelación posible en la Región Sanitaria Metropolitana Norte, donde "se está haciendo una buena contención", y evitar así "medidas más rigurosas, como un confinamiento total de la población".

De este modo, se busca encontrar personas asintomáticas haciendo "un cribaje comunitario en edificios donde se han detectado casos, y además con una área de salud móvil", ha añadido Núria Prat, directora de Atención Primaria de la Región Sanitaria Metropolitana Norte.

Galicia añade Madrid al registro de viajeros y salen La Rioja y Portugal

Galicia incluirá a Madrid en el listado de territorios de obligado registro de viajeros, una lista de la que saldrán La Rioja y Portugal, ha avanzado la Consellería de Sanidad en una decisión que justifica "por la evolución de la situación epidemiológica tanto en distintas comunidades autónomas como en otros países".

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará esta tarde esta actualización, según señala el departamento autonómico en un comunicado este miércoles.

El Gobierno gallego puso en marcha este registro la pasada semana para las comunidades autónomas de Cataluña, Aragón, Navarra, País Vasco y La Rioja, que ahora sale de la lista, y para más de 130 países y territorios internacionales, entre ellos, Portugal, que también quedará exento.

Andalucia prevé test a 143.000 profesionales y 3 millones de mascarillas al mes

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha insistido este miércoles en la vuelta a las aulas "presencial, segura y responsable, con la colaboración de todo el mundo", al tiempo que ha indicado que se calcula la realización de test de Covid-19 a 143.000 profesionales, y el uso de en torno a tres millones de mascarillas mensuales y 300.000 litros de hidrogel.

En rueda de prensa en Sevilla junto a la viceconsejera de Educación, María del Carmen Castillo, Imbroda ha vuelto a mandar a la comunidad educativa un mensaje de tranquilidad. "De la misma manera que tuvimos la determinación de no volver a las aulas el tercer trimestre, también tenemos la determinación de que hay vuelta al cole en septiembre", ha insistido, para asegurar que "es inviable una vuelta al aula si no hay colaboración de las administraciones, profesorado, alumnos y familias".