Cataluña prohíbe las reuniones de más de diez personas en todo su territorio

Cataluña prohíbe las reuniones de más de diez personas en todo su territorio

Cataluña ha decidido prohibir en todo su territorio las reuniones de más de diez personas, tanto en el ámbito público como privado, exceptuando el laboral y los transportes, con la intención de contener el avance de la epidemia de covid, ha anunciado este lunes en rueda de prensa el president, Quim Torra.

El presidente de la Generalitat, que ha convocado para mañana una reunión extraordinaria del Govern para discutir y aprobar el plan de regreso a las escuelas el 14 de septiembre, ha expicado que la prohibición de las reuniones sociales se debe a que un 70 % de los contagios que se están diagnosticando se originan en reuniones sociales, familiares o con amigos.

Torra también ha avanzado medidas más restrictivas de reducción de aforos en establecimientos públicos en las ciudades de Terrassa, Granollers, Les Franqueses y Canovelles.

Mascarillas obligatorias para alumnos de más de 12 años

Las mascarillas serán obligatorias para todos los alumnos de más de 12 años en Cataluña, y para los mayores de 6 años en aquellos territorios donde sea más elevado el riesgo de contagio, mientras que la ratio de alumnos en las clases de primaria será de menos de 20 alumnos.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha avanzado este lunes en rueda de prensa que, entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre, se harán 500.000 pruebas PCR en las escuelas e institutos de Cataluña, donde las clases comenzarán presencialmente "sí o sí" el próximo 14 de septiembre.

Torra, que ha convocado para mañana una reunión extraordinaria de su Ejecutivo para aprobar el plan de regreso a las escuelas, considera un reto las próximas tres semanas, "que son decisivas" para reanudar el curso escolar y la actividad laboral tras el verano, y en las cuales, según ha dicho, está en juego "cómo será el otoño y el invierno".

Comité ejecutivo de crisis

Cataluña creará el jueves un "comité ejecutivo de crisis" para seguir la evolución de la covid, ha anunciado el president, Quim Torra, que ha pedido "bajar la actividad, reducir la interacción social y cumplir estrictamente" con la higiene de manos, el uso de mascarilla y mantener la distancia física.

Mejores Momentos

Programas Completos