Cercedilla se prepara para rendir homenaje a Blanca Fernández Ochoa

Cercedilla se prepara para rendir homenaje a Blanca Fernández Ochoa

La familia de la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa ya tiene su cuerpo y lo velará el sábado en el tanatorio de Cercedilla entre las 09.00 y las 21.00 horas, antes de su incineración. El juez de Collado Villalba ha permitido la entrega del cadáver a la familia sin que hayan trascendido hasta el momento los resultados de la autopsia.

Cercedilla vive su última jornada de fiestas patronales y se prepara ya para recibir su féretro y rendirla homenaje entre el cariño de sus vecinos.

Blanca Fernández Ochoa descansará como era su deseo en Cercedilla y sus cenizas se aventarán en los Siete Picos. Lo decía este viernes por la mañana su hemana Lola a Telemadrid: "Estamos todos destrozados. Ha sido terrible. Hoy estamos esperando a que nos entreguen el cuerpo porque es complicada la identificación. En cuanto nos lo den lo llevaremos a Cercedilla y retomaremos la vida".

Lola Fernández Ochoa: "Me da igual cómo ha fallecido Blanca"

El alcalde de Cercedilla, Luis Miguel Peña, ha pasado buena parte de la mañana en el tanatorio municipal, preparando todos los detalles para acoger el velatorio del cadáver de la medallista olímpica.

Se espera una verdadera avalancha de cariño en esta localidad de poco menos de 7.000 empadronados. Una localidad que se volcó en su búsqueda y se volcará en su despedida.

La ministra portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha anunciado que el ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, y la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, acudirán a la localidad madrileña de Cercedilla a acompañar a su familia cuando Blanca sea despedida en el tanatorio.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este viernes que el nuevo instituto madrileño de Montecarmelo llevará en nombre de Blanca Fernández Ochoa, a la que también se otorgará la medalla de la Comunidad de Mardrid por su trayectoria y aportación al deporte. el Ayuntamiento, las floristerías no paran de llamar para saber cuando se instalara la capilla ardiente para hacer sus entregas y los vecinos no quieren perder la ocasión de mostrar su cariño a la familia Férnandez Ochoa, muy querida en la localidad.

Incluso, la empresa de servicios funerarios Albia, con la que colaboraba en causas solidarias la exesquiadora, se ha hecho cargo de forma altruista de todos los gastos del sepelio, algo que le ha agradecido la familia.