Cerrado por falta de nieve en Navacerrada y Valdesquí

Cerrado por falta de nieve en Navacerrada y Valdesquí

En pleno mes de febrero las dos estaciones de esquí de la Sierra de Guadarrama, Navacerrada y Valdesquí, mantienen sus pistas cerradas por la ausencia de nieve.

Ambas coincidieron abiertas el pasado mes de enero, pero las lluvias y las altas temperaturas han obligado a suspender su actividad temporalmente. Remontes parados, taquillas cerradas y pistas desiertas...

Valdesquí ha abierto únicamente 5 días en esta temporada. Casi un centenar de empleos dependen de la actividad en la estación. Su director, Agustín Ramírez, es optimista y no da por perdida la temporada. "A lo mejor el cielo aún nos manda aún un poco de nieve", afirma.

La espesa nevada de hace tan solo un mes ha dado paso a cumbres despejadas y jornadas de sol resplandeciente. La falta de precipitaciones está reduciendo la afluencia de visitantes, sobre todo aficionados al esquí, y mermando la actividad de los negocios.

"La sierra está de cualquier forma muy bonita"

No faltan los que acuden a pasear y disfrutar del paisaje. "La sierra está de cualquier forma muy bonita", señalaba este miércoles a Telemadrid un joven llegado desde Colmenar Viejo al Puerto de Navacerrada.