Choques entre estudiantes en Barcelona por el bloqueo y las barricadas de los independentistas

Choques entre estudiantes en Barcelona por el bloqueo y las barricadas de los independentistas

Las reacciones a la sentencia del "procés" prosiguen en la esfera política y en las calles. Este jueves hay convocada una huelga estudiantil y también diferentes manifestaciones. Desde primera hora de la mañana, las universidades están siendo escenario de enfrentamientos.

Se ha vivido una mañana de tensión a las puertas de algunas facultades en Barcelona, como la de Economía donde se han producido choques entre estudiantes.

Barricadas independentistas

Los independentistas pretendían la suspensión de las clases con barricadas y bloqueo en las entradas, pero enfrente se han encontrado con las críticas de otros alumnos.

En Arquitectura el acceso ha sido bloqueado por alumnos que han pasado la noche ahí en protesta por la sentencia del Supremo.

Cortar el tráfico en la Diagonal

En el exterior unas 200 personas esperaban acceder y finalmente lo han conseguido. Tras romper el bloqueo, un irónico pago de un profesor a uno de los estudiantes aplaudido por los independentistas.

Denuncian la a su juicio brutal represión y criminalización de las protestas, por lo que Han proseguido las movilizaciones cortando el tráfico en la Diagonal y lanzando arroz a los Mossos d.Esquadra.

El Sindicat d'Estudiants ha convocado una nueva jornada de huelga estudiantil general para los días 30 y 31 de octubre y nuevas manifestaciones en el segundo día de huelga en las capitales de provincia.