'Cierra' Navarra y Burgos queda confinada

'Cierra' Navarra y Burgos queda confinada

Navarra se prepara para el cierre total de la región. Prohibido entrar y salir salvo causa justificada. Las medidas entran en vigor el jueves, incluido el cierre de la hostelería. El cierre de Navarra no ha sorprendido en Pamplona, aunque los hosteleros están muy enfadados porque se quedan sin ingresos.

Ante el aumento de los contagios en toda España, numerosas comunidades como Navarra están tomando medidas de cierre. En Galicia, Santiago de Compostela registra el mayor número de contagios, y en la localidad de Nigrán han vuelto al nivel de alerta dos.

Lo mismo ocurre en la localidad burgalesa de Aranda de Duero que este martes se ha levantado confinada. Y en Burgos ciudad el confinamiento será a partir de esta medianoche.

Confinamiento por localidades

Mientras la Universidad de Salamanca ha puesto en cuarentena dos colegios mayores, en el Oviedo hay 23 positivos, aunque aseguran que "el coronavirus no nos va a hundir".

Según los expertos los confinamientos son las medidas más eficaces, por eso los defiende el virólogo Juan José Badiola. En Extremadura se ha decretado el cierre perimetral de Almendralejo y de varias localidades del valle del Jerte.

Así está el resto de España, además de Navarra, en Melilla, la Rioja y Aragón tienen más de 500 casos por cien mil habitantes. Por debajo de esa cifra se encuentra Madrid, País Vasco, Castilla la Mancha y Murcia.

Mientras, los hospitales de Cataluña están a una semana de desprogramar las operaciones ante el aumento de los casos de Covid y de las hospitalizaciones. La llegada de nuevos casos Covid se ha triplicado en algunos centros en 10 días

Mejores Momentos

Programas Completos