Cierre de universidades, colegios y guarderías en Vitoria durante 15 días por el coronavirus

Cierre de universidades, colegios y guarderías en Vitoria durante 15 días por el coronavirus

El País Vasco es la primera región española en ir un paso más allá en las medidas contra el coronavirus y ha decretado el cierre de guarderías, colegios y universidades de Vitoria. Desde este martes los alumnos no asistirán a clase.

Vitoria, con un foco en el hospital vitoriano de Txagorritxu, es la primera ciudad española en la que se decretan este tipo de medidas, que se han considerado necesarias debido al aumento de casos en el País Vasco.

Saltarse la cuarentena

Hasta este lunes se han registrado 148 casos positivos de coronavirus, 46 más que el domingo, y han fallecido seis personas, una más que hasta este domingo, según el departamento vasco de Salud.

En Labastida, en la comarca de la Rioja alavesa, el gobierno vasco ha cerrado los colegios porque dos jóvenes afectados por el coronavirus habían jugado aquí al fútbol saltándose la cuarentena.

Un pueblo aislado

En el pueblo de Haro, muy próxima a Labastida, al equipo de Telemadrid se le ha impedido grabar determinadas viviendas donde hay 55 casos de infección confirmados.

La Guardia Civil se presentó ayer ante sus puertas porque algunos miembros de estas familias no cumplían con la cuarentena.

Varios vecinos de la localidad riojana de Haro que acudieron hace dos semanas a un funeral en Vitoria y que han sido puestos en cuarentena tras conocerse el contagio múltiple de unas 60 personas en ese entierro.