Compramos un 30% menos de Lotería de Navidad

Compramos un 30% menos de Lotería de Navidad

Las administraciones de lotería lanzan un mensaje de ayuda. Las ventas de décimos de Navidad han caído un 30% respecto al año pasado. Un descenso que se refleja sobre todo en las ventas a clubes deportivos, asociaciones o empresas que han dejado de hacer participaciones.

A dos meses de las navidades, las ventas a estos colectivos han caído un 50% respecto del año anterior. Pero el poco movimiento en las administraciones de lotería se puede ver perfectamente si nos damos una vuelta por el centro de Madrid y echamos un vistazo a la cola de Doña Manolita. Este año la imagen ha cambiado.

Apenas colas en Doña Manolita

Si antes podíamos tardar hasta dos horas para conseguir nuestro décimo, ahora no esperaremos ni cinco minutos. La propia administración de lotería nos confirma que las ventas han bajado mucho respecto del año pasado por estas fechas. Las restricciones de movimiento –nos dicen- son las culpables.

Acostumbrados a recibir gente de toda España en busca de sus décimos, ahora la venta se reduce a la gente de la zona y a los madrileños a los que todavía les está permitido pasear por el centro. La lotería de Navidad ha bajado hasta en un 30% este año. Se ha incrementado, sin embrago, la venta de lotería por Internet. Por miedo o por la imposibilidad de acercarse físicamente a la administración –nos asegura Borja Castillejo de Doña Manolita- la venta online sí ha subido.

La ilusión de Navidad

La Asociación de Loteros de España ha pedido a Loterías y Apuestas del Estado que ayude económicamente al sector para no poner en peligro los 14.000 empleos que generan. Muchos creen que la imagen de Doña Manolita prácticamente vacía cambiará en los próximos días y que los sorteos de Navidad nos ayudarán a ilusionarnos en las navidades más difíciles de nuestra vida.

Los loteros de España han lanzado además una campaña para recordarnos que, aunque muchas cosas han tenido que cambiar por el coronavirus, el Gordo de Navidad volverá a repartir su premio este año.

Mejores Momentos

Programas Completos