La Comunidad amplía los autobuses nocturnos interurbanos con nueve líneas nuevas

La Comunidad amplía los autobuses nocturnos interurbanos con nueve líneas nuevas

En algunos municipios de Madrid han llegado los Reyes por adelantado. Por ejemplo, en Paracuellos y Torrejón que desde este viernes están más cerca en autobús, ya que se ha puesto en marcha una nueva línea interurbana que une las dos localidades.

La Comunidad de Madrid ha decidido también reforzar el servicio de transporte nocturno que llegará a todos los municipios de más de 10.000 habitantes.

Nueve líneas nocturnas más

Dieciocho municipios de la Comunidad de Madrid tendrán autobús nocturno que les unirá con Madrid. Doce de ellos estrenan esta noche el servicio, el resto lo tendrán operativo el 31 de enero.

Dos millones y medio de euros va a dedicar la Comunidad de Madrid para ampliar en 9 las líneas nocturnas existentes, un servicio que se incrementa un 30% y que el pasado año usaron 2 millones de personas

Del estreno en Paracuellos de Jarama de la nueva línea se va a beneficiar también Ajalvir con 4.600 vecinos y Sevilla La Nueva y El Alamo. El autobús tendrá una frecuencia de hora y un coste de medio millón de euros.

El 215 ya es una realidad

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, acompañado por el alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, ha presentado este viernes, en Paracuellos de Jarama, la ampliación de la red de autobuses nocturnos interurbanos.

Los 18 municipios, suman una población de más de 300.000 personas, y son Arroyomolinos, Navalcarnero, Paracuellos de Jarama, Villanueva de la Cañada, Humanes, San Martínde la Vega, San Lorenzo de El Escorial, Villanueva del Pardillo, El Escorial, Guadarrama, Alpedrete, Meco, Villalbilla, San Agustín de Guadalix, Valdemorillo, Brunete, Griñón y Daganzo de Arriba.

"Mejorar la oferta de transporte público, además de poner en comunicación a los ciudadanos de diferentes municipios, contribuye a la sostenibilidad ambiental y a la reducción de los accidentes de tráfico. Esto, junto con la demanda creciente de movilidad nocturna de la población más joven y el incremento de trabajadores con horarios especiales, justifica este importante empuje que damos desde la Comunidad a la oferta de autobuses nocturnos interurbanos", ha señalado Garrido.