Confirmada la muerte del médico que alertó del coronavirus en China

Confirmada la muerte del médico que alertó del coronavirus en China

Las autoridades chinas han confirmado la muerte del primer médico que alertó del coronavirus y al que acusaron de difundir rumores a finales de diciembre. Li Wenliang, de 34 años trabajaba en el hospital de Wuhan y él mismo publicó en sus redes sociales la confirmación de que estaba infectado.

Los mensajes de condolencia y de recuerdo para el doctor han llegado por esas mismas redes sociales.

El número de muertos por la expansión del virus ha aumentado a 637, infectados más de 31.600 personas en todo el mundo.

Las cuarentenas se extienden por China, por eso en los supermercados de Hong Kong hay largas colas para conseguir arroz, desinfectante o papel higiénico, que se acaban al poco de abrir.

El golpe económico al gigante asiático aumenta cada día, aunque el presidente chino asegura que no afectará en el largo plazo. En una llamada telefónica entre Xi Jinping y Donald Trump, ambos dirigentes han reafirmado la vigencia del acuerdo comercial pese al coronavirus.

Mientras las investigaciones se aceleran y podría haberse encontrado el huésped intermediario. Un grupo de investigadores de la Universidad Agrícola del Sur de China ha determinado que sería el pangolín, un mamífero parecido al armadillo. Su carne es considerada un manjar en China y es habitual su comercio ilegal. Desde la universidad consideran que este descubrimiento será muy importante para el control y la prevención del virus.

Un virus que se sigue expandiendo dentro del crucero anclado frente a la costa de Japón. Ya han confirmado 61 infectados que viajaban en el ‘Diamond Princess’, mientras mantienen la cuarentena a las más de 3.700 personas que están a bordo. El buque se ha convertido ya en el mayor foco del virus fuera de China.

Mejores Momentos

Programas Completos