Consejos sobre qué hacer con el dinero si le toca 'el gordo' en la Lotería de Navidad

Consejos sobre qué hacer con el dinero si le toca 'el gordo' en la Lotería de Navidad

¿Y si le toca la Lotería de Navidad? ¿Ha pensado ya qué hacer con el dinero? Pues muchos no saben muy bien que hacer, ya que el 70% de los ganadores se gasta el premio en menos de 5 años.

Los expertos nos dan algunos consejos porque el dinero se esfuma rápido, consejos como planificar el premio, invertir en productos adecuados, darse algún capricho o adquirir una vivienda.

Respecto a esto último, si vamos a por una casa, los 400.000 mil euros de premio no cunden igual en todas partes. Donde mejor sale es en Mérida, Toledo, Ceuta y León. En cambio, se nos puede quedar corto en Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga y Palma de Mallorca.

Un 'gordo' menos 'gordo'

Así pues, 'el gordo es menos gordo' en ciudades como Madrid donde el esfuerzo para comprar una vivienda es mucho más grande. Por ejemplo, nos daría únicamente para la mitad de un piso familiar en el barrio de Salamanca.

Pero podríamos comprar a tocateja el mismo piso en el barrio de Moratalaz y nos daría para un piso y medio en Villaverde con las mismas dimensiones. Así pues Madrid se posiciona como la ciudad más complicada para amortizar ese gordo de Navidad.

Mientras que si vivimos en Mérida, por ejemplo, nos daría para vivienda y para pasar unas navidades a todo tren. Invertir en vivienda o amortizar deudas, aunque no necesariamente la hipoteca.

Inversiones y reserva

Acciones, bonos y fondos de inversión son también una opción, aunque siempre sin asumir riesgos innecesarios y sin hacerlo todo de golpe.

Si queremos darnos un capricho, los expertos recomiendan que no excedamos en nuestro gasto el 10% del premio porque luego podemos arrepentirnos. Dejar alguna pequeña cantidad en liquidez para imprevistos es otra recomendación.