Continúa sin control el incendio en el Parque Natural de Cazorla

Continúa sin control el incendio en el Parque Natural de Cazorla

El incendio declarado este miércoles en el municipio de Quesada (Jaén), en el que trabajan más de un centenar de efectivos llegados desde distintos puntos de España, evoluciona de forma favorable gracias a que ha amainado el viento y ha mejorado la visibilidad.

El alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, ha explicado que gracias a que el viento ha amainado y la visibilidad es mucho mejor en la zona los medios aéreos y terrestres pueden trabajar en mejores condiciones.

Ha asegurado que el perímetro no avanza y se están refrescando las zonas más secas, aunque insiste en que en cualquier momento puede cambiar el viento, por lo que el Ayuntamiento tiene desde ayer todo preparado por si hubiera algún tipo de contratiempo

Por su parte, el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico ha desplegado un dispositivo de seis medios aéreos para apoyar en las tareas de extinción del incendio.

El fuego se inició a causa de un rayo

El incendio comenzó el miércoles sobre las 17,20 horas en el paraje Cerro del Caballo, en cuya ladera este, a apenas 500 metros, se encuentra la Cueva del Agua de Tíscar y al sur la Aldea de Belerda, un lugar de especial interés paisajístico y medioambiental.

El alcalde de Quesada ha confirmado que el incendio se ha producido a causa de un rayo y que el viento, el calor, el humo y lo abrupto del lugar complicaron ayer las tareas de extinción en una zona de especial importancia paisajística y medio ambiental.