Continua la llegada masiva de cayucos a Canarias y crece la cifra de acogidos en el puerto de Arguineguín
Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Continua la llegada masiva de cayucos a Canarias y crece la cifra de acogidos en el puerto de Arguineguín

La llegada masiva de cayucos a Canarias continúa. A las costas, sobre todo de Gran Canaria siguen llegando centenares de migrantes a bordo de esas embarcaciones. Así que sigue creciendo minuto a minuto la cifra de personas que se acumulan en el campamento de acogida en el puerto de Aguineguin.

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil ha rescatado de madrugada al sur de Gran Canaria a 180 ocupantes de siete pateras, que han sido desembarcados en el muelle de Arguineguín (Gran Canaria). Ayer, lunes, llegaron a Gran Canaria y a Fuerteventura 203 inmigrantes, en su mayoría magrebíes

Nueva patera en La Graciosa

Unos 25 inmigrantes, todos varones magrebíes, han llegado este martes en una patera a la playa de Las Conchas de la isla de La Graciosa. Los ocupantes de la embarcación se encuentran, en principio, en buen estado de salud, según las fuentes.

El Centro Coordinador de Emergencias recibió la alerta de la llegada de la patera a las 12.15 horas, por lo que activó los recursos necesarios para la atención de los inmigrantes, han indicado las fuentes, que no han podido facilitar aún el número exacto de los ocupantes de la embarcación.

El muro de Europa

El presidente canario, Ángel Víctor Torres, ha advertido este martes al Gobierno central que no hay ni habrá "fisuras" ni en la sociedad, ni en el Parlamento ni en el Ejecutivo de esta región en defensa de los traslados de inmigrantes a la Península e impedir que las islas se conviertan en "una cárcel" o en "el muro" de Europa

Víctor Torres ha indicado que es una exigencia "ética" acabar con urgencia con la situación en el muelle de Arguineguín, en donde siguen 700 migrantes esperando por un refugio digno.

Mejores Momentos

Programas Completos