Continúan hospitalizadas dos mujeres heridas en el incendio de un edificio en Chamartín

Continúan hospitalizadas dos mujeres heridas en el incendio de un edificio en Chamartín

Continúan hospitalizadas las dos mujeres heridas graves este lunes en un incendio de un edificio de la calle Infanta María Teresa, en Chamartín, en el que hubo 15 heridos por inhalación de humo. Algunos de los vecinos tuvieron que ser evacuados por el balcón. No han podido volver todavía a sus casas porque no hay luz en el edificio y continúan las labores de ventilación.

El incendio se produjo en el cuarto de contadores, extendiéndose al cuarto de basuras de un edificio de siete alturas del barrio de Chamartín. Rápidamente el humo se propagó por el hueco de las escaleras y el ascensor hasta las plantas superiores, invadiendo las viviendas.

Tuvieron que actuar hasta diez dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que lograron extinguir rápidamente las llamas. Varios vecinos, atrapados en sus casas, tuvieron que ser rescatados mediante la ayuda de autoescalas por las ventanas.

Un día después continúan las labores de ventilación del edificio que se encuentra desalojo, no pudiendo los vecinos regresar de momento a sus casas.

En declaraciones a Telemadrid varios vecinos señalan que escucharon ruidos de alguna persona trabajando en el cuarto donde de se inició el fuego, probablemente con una radial. Agentes de la Policía Municipal y de la Policía Nacional, que se han hecho cargo de la investigación.

Mejores Momentos

Programas Completos