Corinna dice a la BBC que el rey emérito tenía más cuentas en otros países

Corinna dice a la BBC que el rey emérito tenía más cuentas en otros países

A poco más de dos semanas para declarar ante la Audiencia Nacional, Corinna Larsen ha concedido una extensa entrevista a la BBC. El titular es la siguiente declaración: "Los 76 millones de dólares que me regaló el rey fueron un reconocimiento por cuanto signifiqué para él". La examiga de Juan Carlos I asegura que el rey emérito tiene más cuentas bancarias en otros países y que pretendía casarse con ella.

La empresaria y examiga de Juan Carlos I ha señalado, sobre las finanzas del rey emérito que "habrá cientos de cuentas en otras jurisdicciones" y ha afirmado también que los "76 millones de dólares (65 millones de euros) que el que fuera jefe del Estado español le regaló -unos movimientos bancarios que están siendo investigados por la justicia Suiza- lo fueron " como "reconocimiento" a lo que significó para él por la relación que ambos mantuvieron entre 2004 y 2009.

En ese punto añade que el rey de España llegó a pedirle matrimonio y que le habló de esta posibilidad a su padre, al que visitó en 2009.

"Lo que me parece extraordinario es que estén convirtiendo 40 años de modus operandi de una empresa familiar en un foco sobre una persona. Y esa persona soy yo... porque habrá cientos de cuentas en otras jurisdicciones", ha subrayado Larsen en dicha entrevista.

Las manifestaciones de la empresaria alemana se producen en plena investigación de la Fiscalía del Tribunal Supremo en torno al emérito por conductas sospechosas de constituir comisiones ilegales y otros posibles delitos derivados como fraude a la Hacienda Pública o blanqueo de capitales.

Por su parte, Larsen ha sido imputada por el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón dentro de una de las piezas del conocido como 'caso Tándem' en relación con el contenido de unas corversaciones que mantuvo en Londres con el comisario jubilado José Manuel Villarejo, hechos por los que ha sido citada para el próximo 8 de septiembre. Se investiga si contrató los servicios del comisario para investigar a una de sus asistentes en España.

Mejores Momentos

Programas Completos