Coslada y San Fernando piden explicaciones por el cierre de la estación de metro del Henares

Coslada y San Fernando piden explicaciones por el cierre de la estación de metro del Henares

Los alcaldes de Coslada y de San Fernando de Henares, Angel Viveros y Javier Corpa, respectivamente, han acusado este martes de "deslealtad institucional" al Gobierno regional a raíz del cierre "inesperado" de la estación del Hospital del Henares, en la línea 7B.

Ambos regidores han manifestado que es "una falta de respeto" que no se haya recibido en ninguno de los dos municipios el informe que justifica esta decisión.

Asimismo, han constatado que, una semana después de este cierre, desde el la Comunidad de Madrid "no se han vuelto a poner en contacto para dar explicaciones".

En este sentido, Javier Corpa ha expresado su más "absoluta indignación y malestar" con la Comunidad de Madrid al no informar de la situación "real" de lo que está pasando.

Viveros, por su lado, ha señalado que se ha solicitado una reunión con el Consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad, Angel Garrido, sin que haya habido respuesta aún.

Petición de reunión a Díaz Ayuso

Ambos alcaldes van a solicitar una reunión urgente con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante "la actitud del consejero de esconderse".

Así, han adelantado que llegarán "donde haya que llegar" para que "de una vez" se den respuesta tanto a viviendas afectadas, al problema de movilidad creado y a muchos problemas que se han creado por las "prisas políticas" y los "intereses electorales" de la expresidenta Esperanza Aguirre.

Garrido contesta

Por su parte, el consejero de Transportes de la Comunidad, Angel Garrido, ha afeado a los alcaldes que no se hayan querido reunir en una cita agendada con la consejera delegada de Metro de Madrid, Silvia Roldán, para conocer los detalles del cierre de la Línea 7.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha tachado de "grosería" que estos ediles hayan argumentado que tienen que reunirse aunque sea con "un consejero como mínimo". Garrido ha afeado que no quieran un encuentro con quien "mejor información" puede darles para que ellos informen a sus vecinos.

"Buscaremos una nueva fecha en el calendario que tiene muy apretado y si quieren venir y enterarse, estupendo, y si no quieren venir es asunto de ellos", ha espetado.