Crecen las críticas al Gobierno y se tambalea el apoyo a la nueva prórroga anunciada por Sánchez

Crecen las críticas al Gobierno y se tambalea el apoyo a la nueva prórroga anunciada por Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya ha anunciado que va a pedir una nueva prórroga del estado de alarma, la cuarta, pero por primera vez no está claro si logrará el apoyo suficiente para sacar la medida adelante.

En el bloque que permitió su investidura, Esquerra Republicana de Catalunya amenaza con cambiar la abstención por un no, mientras que el PNV rechaza ya abiertamente la prórroga acusando al ejecutivo de un retroceso centralizador.

Sobre ello, Ciudadanos asegura que le están poniendo muy difícil su apoyo, aunque su líder, Inés Arrimadas, asegura que “votaremos lo mejor para España”.

Voto en el aire

El PP no desvela su postura, pero ya ha dejado en el aire su voto favorable porque quiere conocer todos los detalles de ese nuevo decreto.

Su líder, Pablo Casado, ha asegurado que su partido no será "cómplice" del Gobierno para un plan de desescalada del confinamiento que considera "un caos" ni tampoco en la prórroga de un estado de alarma en el que no se adopten las medidas sanitarias y económicas que ha solicitado.

Casado: "Así no"

Ha advertido al Gobierno que "así no", tras destacar que no ha respondido, por el momento, a ninguna de sus propuestas para apoyar un nuevo estado de alarma.

"El PP estará siempre arrimando el hombro para salir de esta situación, apoyando al Gobierno cuando plantee medidas sensatas positivas pero no podemos ser cómplices de planes que nos llevan a la ruina económica y que no garantizan la protección sanitaria de la población", ha advertido Casado.

Ataque a derechos fundamentales

Se ha mostrado en desacuerdo con esta prórroga del estado de alarma, con el que cree que se atacan derechos como el de la libertad de movimientos, que ha sido planteada por Sánchez "sin alternativa" y "sin consultar" con la oposición y con las distintas autonomías, según ha reprochado.

De esta manera, ha vuelto a mostrar su postura crítica con la ampliación del estado de alarma que ha anunciado el presidente del Gobierno a partir del 10 de mayo, aunque no ha aclarado si finalmente rechazará apoyar esta moratoria cuando se vote en el Congreso.

Mejores Momentos

Programas Completos