Críticas de la izquierda “a la mala gestión” de Ayuso, mientras que para el PP es “soberbia y totalitarismo”

Reacciones también en la Asamblea de Madrid. La izquierda considera que el estado de alarma es consecuencia de la mala gestión del gobierno de Isabel Díaz Ayuso y el PP que “es un ataque ante unas medidas, que estaban funcionando”.

En las primeras reacciones de los portavoces de los grupos de la Asamblea, desde la izquierda acusan directamente a la acción de gobierno del equipo de Ayuso la declaración de este estado de alarma. Dice Unidas Podemos que podía haber subsanado los fallos que tenían las medidas en vez de llevarlo a los tribunales, veinte días que se han perdido, apoyo sin paliativos desde el PSOE al estado de alarma mientras que el PP dice que es una decisión política que no está basada en criterios sanitarios.

Dice Joaquín Morano, de Unidas Podemos, que “siguen insistiendo en sus planteamientos segregadores, en su voluntad de hacer política de oposición al gobierno del Estado con la salud de todos los madrileños y madrileñas”.

Pablo Gómez Perpinyá, de Más Madrid, ha señalado que “Ayuso no defrauda en su estilo kamikaze y condena a los madrileños a un estado de alarma que necesitábamos, pero no merecíamos. El estado de alarma llega, pero llega muy tarde, han pasado 20 días desde la reunión de las banderas, desde entonces sólo hemos tenido batallas judiciales”.

El portavoz del PP, Alfonso Serrano, asegura que “lo que hay es un ejercicio de soberbia, de totalitarismo y de soberbia política y en Madrid los madrileños no aceptamos ni chantajes ni dejes autoritarios. Esta situación no responde a la evolución actual de la situación de la pandemia en la Comunidad de Madrid”.

Mejores Momentos

Programas Completos