Crónica del adiós de Juan Carlos I, una decisión histórica en la monarquía española

Crónica del adiós de Juan Carlos I, una decisión histórica en la monarquía española

Juan Carlos I está ya en República Dominicana. Tal y como ha podido confirmar Telemadrid, el rey emérito salió de Zarzuela este domingo, un día antes de hacerse público el comunicado en el que se anunciaba su marcha de España. La decisión se tomó de forma coordinada entre Casa Real y Moncloa.

Ambas instituciones llevan trabajando en esa salida desde el mes de julio. Fue a mediados del mes cuando se tomó la decisión definitiva y cuando se puso en marcha la redacción del comunicado que conocimos en la tarde de este lunes 3 de agosto, un comunicado pactado con el rey emérito en el que se desvela que ha sido una decisión meditada con serenidad y en el que se pone en valor el legado y la obra política de Juan Carlos I.

El rey Juan Carlos I abandonará España por la repercusión de los “acontecimientos de su vida privada”

El rey emérito ya no está en Zarzuela, salió de España el pasado domingo, según ha confirmado Telemadrid. Está ahora en Republica Dominicana, en una de las residencias de la familia Fanjul, unos empresarios asturianos afincados en la isla caribeña desde hace varios años y con los que mantiene una estrecha relación de amistad.

Analizamos cómo se ha producido esta decisión de Juan Carlos I con expertos conocedores de la Casa Real.

El 3 de agosto ya forma parte de la historia de la monarquía española.

Mejores Momentos

Programas Completos